25 abril, 2006

Test sobre el artículo “La osadía de la ignorancia”

Este es el test del que se sacarán los datos para el estudio a realizar. Tras leer el artículo, solo resta copiar estas preguntas en el editor de tu mail, contestarlas de la manera más escueta, a ser posible sí o no, y enviarlas a sopascononda@yahoo.com. Gracias por tu colaboración.

- ¿Se debe hacer que la Real Academia Española cambie la normativa actual del género neutro en un corto espacio de tiempo (tres o cuatro años)?

- ¿Se debe conseguir por costumbre o por imposición?

- ¿Debe el Gobierno gestionar la función que realiza la Real Academia Española en cuestiones como esta?

- ¿Se debe cambiar el genero neutro al femenino por ser mayoría?

- ¿Se conseguirá el cambio, en el tiempo que sea (100 o 200 años, por ejemplo), hacia el uso de los dos géneros en el lenguaje (los chicos y las chicas fueron de paseo)?

- ¿Conviene el uso de ambos géneros en el lenguaje ordinario? O sea, ¿es mejor la especificación que la economía del lenguaje?

- ¿Es preferible un lenguaje neutro como el inglés a uno con géneros como el español?

- ¿Empobrece el lenguaje el uso de ambos géneros en comparación de un uso neutro del lenguaje, aunque este sea un masculino gramatical usado como neutro?

- ¿Puede llegar a tener problemas la Real Academia Española con la sociedad por no apoyar un proyecto como este?

- ¿Cuánto tiempo tardarías en acostumbrarte a entender como genéricas frases como “Las zorras y los zorros corretean alegremente por el campo” en lugar de “Los zorros corretean alegremente por el campo”?

- ¿Empezaste entendiendo con doble sentido el ejemplo anterior?

- ¿Si el cambio se hiciese en unas elecciones, votarías a favor, en contra o te abstendrías?